Sobre mí

Lore Lavand

Me llamo Lorena Lavandera, nací el 16 de mayo de 1979 en la ciudad más bonita del mundo, Tandil, en el centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Mi madre, modista de alta costura, trabajadora incansable me enseñó lo que es el calor del hogar y lo que es sentirse seguro con tan solo un abrazo.

Mi padre, ilusionista, conocido en el mundo como René Lavand. Sin darse cuenta, fue sembrando en mi un amor sin límites hacia las diferentes Artes.

Él me enseñó que se puede crear un momento de total felicidad, tan sólo escuchando el trinar de los pájaros. Para él, esa era la definición de la palabra Magia.

Gracias a mis padres, y a pesar de los trajines de la vida, tuve una infancia muy feliz en la que nunca me faltó ni la capacidad de asombro ni la de soñar.

Llegó mi adolescencia y con ella mis sueños de ser artista. A menudo me imaginaba en un escenario y me encantaba esa sensación. Participaba en todas las obras de Teatro en las que tenía ocasión, y el primer curso de formación que hice fue de Mimo. En aquel momento fue lo primero que apareció. Las ganas y la ilusión seguían en aumento. Me cree un personaje de payaso (con los pocos recursos y formación que tenía) y animaba algunas fiestas infantiles.

Las responsabilidades de la vida me llevaron a tomar otros caminos y mi sueño seguía solamente siendo eso: un sueño.

Pero llegó el año 2006. Quizá el año más importante de mi vida por todo lo que significó. Mi padre me invitó a acompañarle en una gira por España y Portugal. En éste viaje mi padre me presentó a uno de sus anfitriones, su amigo y también ilusionista Rafa (mucho más joven que mi padre, cabe la aclaración). Él y yo nos enamoramos profundamente y en enero de 2008 decidí dejar todo y venirme a España a formar una familia con él, y lo conseguimos!

Desde que llegué hasta hoy mi vida volvió a estar ligada de nuevo al Arte, a los espectáculos y a aprender distintas disciplinas. A la vez que trabajaba en distintos oficios, mi cabeza volvía de a poco a ese sueño.... quería ser Artista!.

Un golpe duro de la vida me llevó a buscar refugio en clases de Teatro y Tango. Esto me sirvió para descubrir que dentro de mi había cosas durmiendo que debían despertar. Al salir a un escenario por primera vez me di cuenta que eso me hacía feliz y que era lo que quería hacer el resto de mi vida. Animada por mi familia y amigos me lanzo a cumplir mi sueño: mostrar mi visión del arte desde las tablas de un escenario.

© Copyright 2022 Lore Lavand